Diario de León

Política municipal

El PP acusa a Diez de ignorar las quejas por Bodegas Armando

Los vecinos piden ayuda al Común por la insalubridad del solar del paseo de Salamanca

Estado de ruina de las bodegas. DL

Estado de ruina de las bodegas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de León Eduardo Tocino denunció ayer que la dejadez municipal ha obligado a los vecinos a acudir al Procurador del Común para denunciar la situación de ruina del solar de Bodegas Armando, en el número 5 del paseo de Salamanca.

«El alcalde ignora a los vecinos y la decena de multas que deberían haberse impuesto no se han enviado de forma inexplicable. Ante la situación de abandono los vecinos han tenido que ir al Procurador para exigir al Ayuntamiento que cumpla con su obligación», explicó Tocino en un comunicado.

El edil recordó que días atrás los vecinos denunciaron la presencia de ratones dentro de sus casas y anunciaron movilizaciones si el alcalde seguía con su «pasotismo y pasividad».

Según Tocino, la Concejalía de Desarrollo Urbano permanece paralizada y sin tramitar las multas que ya deberían haber permitido al Ayuntamiento contratar las obras de demolición, una vez cobradas las multas a los cuatro propietarios que mantienen el edificio en ruina.

«No existe tejado y se ha hundido parte del forjado, pero no se exige adoptar las medidas que a los demás vecinos sí se les exige, con lo que existe una sospecha entre los vecinos de que la demolición no se realiza por alguna extraña circunstancia o interés», ha apuntado el concejal popular.

Durante la presente semana han sido muchas las quejas que ha suscitado el abandono de este solar ubicado al principio del paseo de Salamanca, junto a viviendas cuyos propietarios aseguran que están plagadas de ratas. Según el PP, el Ayuntamiento sigue sin hacer nada al respecto y confía en que el Procurador del Común dé una pronta solución a este vecindario.

tracking