Diario de León

Carlos Pollán. Presidente de Vox León

«Si fuéramos necesarios para el PP de León, no sé qué haríamos»

Reconoce que las relaciones con el resto de partidos de derechas han quedado enturbiadas después de la moción de censura, pero destaca que a nivel nacional no han roto los pactos con ningún partido. Lamenta el precedente peligroso de la mesa de Pastorinas. Carlos Pollán pasó anoche por El Filandón y analizó la situación

DL12P8F1-20-02-14-6.jpg

DL12P8F1-20-02-14-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox habló en primera instancia sobre la gestión de la pandemia: «Lo vemos con preocupación, se ha engañado y se sigue engañando a los españoles. En la Comunidad las directrices las marca lo que deja el Gobierno nacional, que se ha puesto de lado en esta fase»,

ESTADO DE EXCEPCIÓN. Aprobar un estado de alarma de seis meses sin revisión es «una prueba más que para este gobierno, no cuentas si no eres necesario. Es otro estado de excepción encubierto», aseguró.

POCA VISIÓN DE FUTURO. En la provincia de León «por lo que conozco, no se están preocupando mucho del futuro. Se están haciendo las cuentas como si no viniéramos de seis meses de pandemia. Lo de la Junta corrobora que no hay quien entienda este estado de autonomías».

YA NO HAY DISENSIONES. Respecto a las diferencias locales en el partido «hablo como junta gestora para decir que yo en aquella época era un afiliado más. Desde Madrid me sugirieron en septiembre la opción de dar el paso junto a Pablo Juan Calvo. Queremos crear una estructura para elecciones, esperemos que no antes de dos años y creo que estamos dando sensación de estabilidad y tranquilidad».

«Se ha sentado un precedente no muy bueno con lo que ocurrió en León. Es grave que tenga más peso que le recomienden a una presidenta de mesa justificar ante notario un error, crea un mal ejemplo»

LA MESA DE PASTORINAS. El partido tiene 6.000 votos en la provincia: «Queremos seguir creciendo. El tirón nacional favorece a lo local, aunque perder los dos concejales fue muy frustrante. Se ha sentado un precedente no muy bueno con lo que ocurrió en León. Es grave que tenga más peso que le recomienden a una presidenta de mesa justificar ante notario un error, sienta un mal precedente».

AJENO A LAS CACEROLADAS. No cree un error convocar las caceroladas «porque nosotros solamente las apoyamos. Se respetaron las normas de seguridad por encima de todo». Y en los altercados del 1-N lo mismo: «No hemos alentado ni participado. Eso es cosa de radicales que no han respetado lo que ellos mismo defendían».

FRÍOS CON EL PP DE LEÓN. Respecto a la relación con el PP de León, afirmó: «No tenemos más relación que la cordial. Si fuéramos necesarios para que el PP gobernara... no sé lo que haríamos. Donde hemos pactado no hemos pedido nada a cambio».

«Nosotros no podemos ir más a la derecha, pero no somos extrema derecha. Las caceroladas contra el Gobierno en el confinamiento las apoyábamos, pero no las organizamos, eso es falso»

CONCENTRACIÓN DE DERECHAS.  «Creo que es imposible. Cs y PP alejan mucho esa posibilidad. Pienso que no hay pelea de votos más allá de lo que se ha visto. No hemos roto los pactos pese a la postura de Casado. El actual Partido Sanchista solamente cede y cede a los catalanes, a ETA y a Podemos. Cs nació para defender lo español en Cataluña y Casado ha pasado a ser el Ministro de la Oposición».

«Llegué a explicar a CC OO mi interés por participar en la Mesa por León. Nos dijeron que ellos no lo decidían y hasta hoy no he vuelto a saber nada. La calle pide acuerdo político y tiene razón»

 

«NO SOMOS EXTREMA DERECHA... Del giro al centro del PP pocas consecuencias se sacan para León: «Las encuestas internas nos dan una subida y después de la moción de censura tuvimos 44 afiliaciones más. Casi es subir un 10% a nivel local. Nosotros no podemos ir más a la derecha, pero no somos extrema derecha».

...NI POPULISTAS». No cree Pollán que Vox surgiera del desencanto con los partidos mayoritarios: «Respeto esa idea, pero no somos populistas porque respetamos las libertades. Otra cosa es que se nos estigmatice a propósito. No sé si otros partidos hubieran respetado los pactos que nosotros mantenemos después de la moción de censura».

«Si la gente viera lo que está trabajando Pablo Juan Calvo en el Congreso, a lo mejor tendría otra percepción. Lleva hechas más de 1.100 preguntas cuando los diputados del PSOE no pasan de 100»

MESA POR LEÓN. Pollán trató de negociar con la Mesa por León «y llegué a explicar a CC OO mi interés por participar. Nos dijeron que ellos no lo decidían y hasta hoy no he vuelto a saber nada». Eso, pese a que la calle pide acuerdo político «y lo comparto. El procurador de Vox en las Cortes ha votado a favor de propuestas del PSOE favorables a León tras consultarlo con nosotros».

1.100 PREGUNTAS DE CALVO LISTE. Pablo Juan Calvo Liste obtiene una valoración positiva del presidente del partido local: «Si la gente viera lo que está trabajando, a lo mejor tendría otra percepción. Lleva hechas más de 1.100 preguntas al Congreso. Los del PSOE no pasan de 100. Se preocupa por León, que es para lo que se le puso. No encabecé la lista al Congreso porque iba al Senado. Las listas las marcaba el partido».

 

 

tracking