Diario de León

El sector confía en que se levanten las restricciones el puente de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros y los responsables de grandes centros comerciales de la Comunidad miran estos días un dato que les da pistas sobre si podrán o no abrir durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, como ya hicieron el pasado viernes en Ávila y Segovia por su buena evolución: la incidencia acumulada a 7 días, ya que sirve de referencia para lo que vivirán sus provincias el próximo fin de semana.

Con los datos publicados ayer por la Junta, Salamanca casi tiene asegurado bajar ese número ‘mágico’ de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, ya que el indicador de la última semana está a 152 casos, lo que proyecta para el fin de semana próximo la cifra cercana a los 300 casos.

Más difícil lo tienen provincias como Burgos, que pese a tener una tendencia a la disminución de los contagios se mantiene como uno de los lugares de España con más contagios, con una proyección de 800 casos, pero también parecen alejadas del ansiado 400 otras como Zamora (574), Palencia (544) y Valladolid (510), con la referencia del registro de los últimos 7 días.

Además de Salamanca, parece cerca de alcanzar el objetivo la provincia de León, ya que presentó un registro de 209 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días, lo que dibuja un escenario en el entorno de los 418 casos a 14 días para la siguiente semana. Todos estos cálculos están pendientes de la evolución de estos últimos días y de la velocidad en la reducción de los casos.

tracking