Caja España recibe un premio a la innovación por su sistema comercial
Caja España recibió ayer el Premio Smithsonian Computer World a la innovación por su Sistema de Información Comercial (SIC). Este premio, otorgado por el semanario de tecnologías de la información para las grandes empresas y organizaciones Computer World, líder mundial de su sector; y por la Smithsonian Institution, una de las sociedades de investigación más prestigiosas de Estados Unidos, fue entregado por Carlos de la Iglesia, director de Computer Wolrd en España, y recogido por Emilio Alonso, director Comercial de Caja España. De la Iglesia destacó la importancia del premio, que «reconoce proyectos singulares», y señaló que en el caso de Caja España se valoró que el sistema «actúa eficazmente y ha conseguido implicar a todos los empleados de la entidad». Juan Luis Reca, director de Mercados e Investigación Comercial de Caja España, destacó que más de 1.600 personas utilizan ya el SIC, que ha permitido adaptar la oferta de productos a las necesidades comerciales de los clientes en su apenas un año de existencia. «Ha sido un gran esfuerzo, tecnológicamente redondo y complicado para el personal, pero que permite medir la calidad del negocio y mejorar la imagen de cara a una banca personalizada». Por su parte Avelino Carrizo, director de Informática de Caja España, señaló que el proyecto se desarrolló entre el 2000 y el 2001 ante la «necesidad de revitalizar los aspectos comerciales de la Caja»; y destacó como cualidades fundamentales del SIC que es una herramienta de fácil desarrollo; que actúa en combinación con Internet y que tiene una profunda capacidad de navegación dentro de la información comercial. El proyecto ya ha despertado interés en otras entidades bancarias.