Diario de León

Caja España recibe un premio a la innovación por su sistema comercial

Emilio Alonso recibe el premio de manos de Carlos de la Iglesia (derecha)

Emilio Alonso recibe el premio de manos de Carlos de la Iglesia (derecha)

Publicado por
M. J. M. Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

Caja España recibió ayer el Premio Smithsonian Computer World a la innovación por su Sistema de Información Comercial (SIC). Este premio, otorgado por el semanario de tecnologías de la información para las grandes empresas y organizaciones Computer World, líder mundial de su sector; y por la Smithsonian Institution, una de las sociedades de investigación más prestigiosas de Estados Unidos, fue entregado por Carlos de la Iglesia, director de Computer Wolrd en España, y recogido por Emilio Alonso, director Comercial de Caja España. De la Iglesia destacó la importancia del premio, que «reconoce proyectos singulares», y señaló que en el caso de Caja España se valoró que el sistema «actúa eficazmente y ha conseguido implicar a todos los empleados de la entidad». Juan Luis Reca, director de Mercados e Investigación Comercial de Caja España, destacó que más de 1.600 personas utilizan ya el SIC, que ha permitido adaptar la oferta de productos a las necesidades comerciales de los clientes en su apenas un año de existencia. «Ha sido un gran esfuerzo, tecnológicamente redondo y complicado para el personal, pero que permite medir la calidad del negocio y mejorar la imagen de cara a una banca personalizada». Por su parte Avelino Carrizo, director de Informática de Caja España, señaló que el proyecto se desarrolló entre el 2000 y el 2001 ante la «necesidad de revitalizar los aspectos comerciales de la Caja»; y destacó como cualidades fundamentales del SIC que es una herramienta de fácil desarrollo; que actúa en combinación con Internet y que tiene una profunda capacidad de navegación dentro de la información comercial. El proyecto ya ha despertado interés en otras entidades bancarias.

tracking