Diario de León

Los primeros

Arranca la vacunación de los niños de 10 y 11 años en el Hospital El Bierzo

El goteo de menores acompañados está siendo continuo pero ni hay aglomeraciones ni ningún problema
 

Andrés, de 11 años, fue el primero en vacunarse en el Hospital El Bierzo. L. DE LA MATA

Andrés, de 11 años, fue el primero en vacunarse en el Hospital El Bierzo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La sala de extracciones del Hospital El Bierzo ha sido el primer espacio de vacunación contra el coronavirus para los niños de 10 y 11 años en la provincia de León. Concretamente, están llamados los menores de dicha edad pertenecientes a los centros de salud de Ponferrada y Cacabelos. La jornada se está desarrollando con total normalidad, con un goteo continuo de niños acompañados de sus padres pero sin grandes aglomeraciones.

Los testimonios recogidos a la salida del hospital no dejan lugar a dudas de que hay conciencia entre las familias de que la vacuna es la mejor opción para luchar contra el virus. Aunque algunos padres han reconocido ciertos temores, sobre todo al inicio de la campaña de vacunación, en la gran mayoría de los casos todos los miembros de la familia están ya inmunizados y, como tal, no han tenido dudas de que los menores de 10 y 11 años tendrían que hacerlo también. Por su parte, los niños han salido tranquilos e invitando a los que tengan dudas a que hagan lo propio. Aseguran que no duele y que de esta manera colaboran para frenar la pandemia.

El inicio de la vacunación de los niños ha estado supervisado por la responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, y la Dirección de Enfermería.

tracking