Diario de León

La Policía Local caza a un conductor que circulaba por Sáenz de Miera a 113 km/h

El infractor fue identificado y se enfrenta ahora a pena de prisión de hasta seis meses

Control de la Policía Local en León. RAMIRO

Control de la Policía Local en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León denunció a un automovilista por conducir a 113 kilómetros hora en una zona limitada a 50, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Hacia las 09.55 horas del día de Nochebuena, una patrulla del cuerpo policial local se comisionó en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, frente al estadio Reino de León, para localizar un vehículo que había rebasado el radar circulando a 113 kilómetros por hora, estando limitada la zona a 50 km/h.

Los agentes localizaron el vehículo e identificaron al conductor, avisando a Atestados para que quedaran a cargo de las actuaciones. En principio estos hechos son constitutivos de un delito, según acredita el Código Penal, y el conductor puede enfrentarse incluso a penas de prisión por esa temeridad que van desde los tres a los seis meses, además de la correspondiente multa. También se le puede privar de conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años, tiempo que determinará el juez.

Por otro lado, un conductor que dio positivo en alcoholemia colisionó contra cuatro vehículos que se encontraban aparcados en la calle Órbigo del barrio de Pinilla de la capital leonesa, según informan fuentes municipales.

La Policía Local fue requerida sobre las 7.20 horas del viernes después de que el conductor de este vehículo, que resultó ileso, colisionara contra otros cuatro coches estacionados en la citada vía, a los que produjo raspados laterales, por lo que se levantó acta de los daños.

Como consecuencia del siniestro vial, se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, quien arrojó un resultado positivo de 0.62 mg/l.

Además, hacia las 19.45 horas, agentes de la Policía Local requirieron al equipo de la Policía Judicial de Tráfico por un siniestro vial acontecido en la LE-11, a la altura del kilómetro 1,400, en el cual un todoterreno se salió de la vía y chocó contra una valla bionda.

Al apreciar en el conductor signos de haber consumido bebidas alcohólicas, también se realizó la prueba de la alcoholemia, que de nuevo arrojó un resultado positivo de 0.50 mg/l, por lo que se tramitaron las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción número 2 de León, según aparece en el parte que el Ayuntamiento envía a los medios.

tracking