Diario de León

Usuarios y 250 trabajadores cubrirán un cuestionario para calificar la atención de la administración

La Junta evaluará a sus funcionarios cada año para mejorar sus servicios

La Junta de Castilla y León comienza hoy un sistema de autoevaluación que consiste en un «proceso de modernización para reducir la burocracia» q

Javier Lasarte y Luis Miguel González Gago durante la presentación del sistema de autoevaluación

Javier Lasarte y Luis Miguel González Gago durante la presentación del sistema de autoevaluación

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Abigail Calvo Redacción - LEÓN.
León

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Los resultados del proceso de autoevaluación que comenzará hoy la Junta de Castilla y León se tendrán a finales del mes de diciembre de las encuestas, que se aplicará a 250 funcionarios y a entre 50 y cien usuarios. «Es una administración vanguardista, no nos importa detectar ámbitos en los que sea necesario hacer mejoras», aseguró Luis Miguel González Gago, director general de Calidad de los Servicios. De hecho, la Junta es la primera administración que ejecutará este sistema de autoevaluación a nivel horizontal. Los resultados de las consejerías se conocerán en el primer trimestre del 2003. La autoevaluación se aplicará en los servicios territoriales, la oficina de territorial de Trabajo, la dirección provincial de Educación, la gerencia de Salud de Área, la territorial de Servicios Sociales y la provincial de Agencia de Desarrollo Económico. Participación activa El análisis se hará por sectores y como consecuencia de la autoevaluación se editará un informe que irá a las unidades correspondientes para proceder a las reformas necesarias. Los objetivos, identificar posibles mejoras y corregir deficiencias, establecer o proponer programas o actuaciones de mejora y orientas la actividad de dirección y gestión con criterios de mejora continua y calidad. Serán quince las unidades que participarán en este proceso. De los 250 funcionarios que calificarán la calidad de los servicios, que lo harán de forma anónima, el 50% pertenecen al personal técnico y de gestión, el 40% responsables orgánicos y el 10% restante, personal con funciones auxiliares y de apoyo. «No es un hecho puntual», asegura González Gago, que añade que es un «sistema participativo» porque se tendrán en cuenta todas las opiniones, las de los funcionarios y las de los usuarios. Cada dirección general pasará anualmente a sus trabajadores un cuestionarios con 124 preguntas divididas en nueve temas. Los temas a analizar son el liderazgo, la planificación y la estrategia, el personal, recursos y alianzas, procesos y los resultado en los ciudadanos, el personal, la sociedad y los de la organización. Según el secretario territorial de la Junta, Javier Lasarte, en los últimos tres años la administración ha incrementado su atención informativa y en las encuestas de satisfacción «está cerca del notable».

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