Un centenar de adolescentes participarán en «Deporte y Vida»
El Ayuntamiento, a través del Plan Municipal sobre Drogas, y la asociación «Deporte y Vida», firmaron ayer un convenio para establecer una serie de actuaciones dirigidas a adolescentes entre 12 y 15 años, incluidos en grupos de alto riesgo ante el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Durante la edición anterior el programa se centró en el colegio de La Palomera y los barrios de El Crucero y La Asunción y contó con la participación de 120 escolares. El gerente de «Deporte y Vida», Francisco Lobo, señaló ayer que el éxito del programa se basa en «ofertar a los adolescentes alternativas de ocio, deporte y talleres, compaginándolas con actividades sociales». En la nueva edición del convenio, se incidirá de manera especial en el control de las presiones del grupo y en la información sobre drogas para los más jóvenes. Se trata del quinto año que ambas organizaciones rubrican el convenio. El responsable del Plan Municipal sobre Drogas, Heliodoro Gutiérrez, explicó que las actividades que se desarrollarán con este colectivo cuentan con el apoyo del programa de educación de calle del Plan sobre Drogas.