Diario de León

El Vía Crucis de la Junta Mayor saca a León a las calles

Multitudinaria respuesta popular para ver al Cristo de los Balderas de Las Siete Palabras

Salida del Vía Crucis desde la Catedral. M.A.Z.

Salida del Vía Crucis desde la Catedral. M.A.Z.

Miguel Ángel Zamora
León

Creado:

Actualizado:

Sonó imponente ‘Al Cristo de los Balderas’ en la plaza de la Catedral. Fue tres minutos antes de que comenzara el Vía Crucis pero después de dos años en blanco (y en negro), los sonidos de la Agrupación Musical de la cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz tuvieron efecto balsámico. León ahora ya sí que palpa la Semana Santa por la vía de la Cuaresma.

La imponente talla del Cristo de los Balderas se hizo a la calle y León con ella y con él. Primero una representación de cada cofradía portando el crucificado a hombros. Luego el séquito de hermanos de la penitencial tricolor. Los seises de cada una de las dieciséis cofradías de la ciudad, en orden inverso a la antigüedad que ostentan y cerrando el cortejo, los principales cargos de la Junta Mayor, flanqueados antes por el alcalde, José Antonio Diez.

Un acto emotivo. Una hoja menos en el calendario. En 33 días llega el Viernes de Dolores. Queda cuaresma todavía por disfrutar aún.

tracking