Diario de León

Un primer paso con la cita de Sacyl Conecta para los administrativos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los avances para desburocratizar las consultas de primaria se ha producido de la mano de la aplicación Sacyl Conecta, que ofrece ya la posibilidad de pedir cita directamente con un administrativo, además de con el médico, las enfermeras o las matronas. Además, en la sección de documentos del paciente añade los informes de vacunación y los justificantes de incapacidad laboral, con lo que evita a los interesados el tener que solicitar citas médicas en los ambulatorios para obtener esas notas y con ello se reduce la presión asistencial.

Esta aplicación, que ya han descargado más de 200.000 personas en la Comunidad, sumó el año pasado a la gestión de cita previa en Atención Primaria y a la posibilidad de actualizar el teléfono de contacto que ya ofrecía, la consulta de informes como las hojas de medicación, las pautas de la terapia anticoagulante para pacientes en tratamiento con sintrom, informes certificados electrónicamente con los resultados de las pruebas covid, e informes de resultado de laboratorio. Además, la Carpeta del Paciente permite consultar y descargar los informes y visualizar las imágenes de algunas pruebas de radiología, entre ellas, las endoscopias.

Sacyl se ha puesto manos a la obra en la mejora de las herramientas telemáticas para que también añadan los resultados de consultas externas.

tracking