Diario de León

Sábado noche del tren al bus y al tren

Indignación entre cientos de viajeros que tienen que dejar el tren por una avería

Un total de 73 pasajeros se han visto afectados en el tren Media Distancia entre Príncipe Pío y León por un enganchón de la catenaria en Ávila, pero hay decenas y decenas de afectados en la salida de la estación madrileña

Tren de Media Distancia León-Príncipe Pío en la estación leonesa. DL

Tren de Media Distancia León-Príncipe Pío en la estación leonesa. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las incidencias en el ferrocarril que afectan a pasajeros de León son ya una constante . La pasada noche, una avería en la estación de Ávila  provocada por un tren que viajaba a León ha vuelto a provocar la indignación de cientos de viajeros que se han visto afectados por el corte de la línea y han tenido que ser trasladados en autobuses para después ser trasbordados a diferentes trenes hasta alcanzar el destino con horas de retraso.

En León se han visto afectados de forma directa a esta hora de la noche 73 viajeros del tren media distancia 18005 entre la estación Príncipe Pío de Madrid y León, el que ha provocado el parón de la red. Pero han sido cientos los viajeros afectados en la estación madrileña por esta nueva incidencia ferroviaria.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la avería ha sido hoy especialmente caótica y fueron varias las rutas que han tenido que ser cortadas. Y esta ha sido la solución del administrador ferroviario :

  • 18005 Príncipe Pío–León. Los viajeros han sido trasbordados por carretera hasta Arévalo a otro tren de Media Distancia.
  • 18909 Madrid Príncipe Pío–Alamedilla. Como en el caso anterior, los pasajeros han sido derivados en Ávila hacia el Media Distancia 34930.
  • 33200 Valladolid–Ávila. En este caso sus viajeros fueron trasbordados por carretera desde Arévalo hasta su destino final.
  • 34930 Salamanca–Madrid Príncipe Pío. Sus viajeros fueron encaminados en Ávila a otra composición de tren similar.

La avería se produjo a las 21.30 horas por la causa más común en los últimos accidentes: un enganchón en la catenaria . Esta circunstancia, pese a que se produjo en la línea de Media Distancia y no en la del AVE, con mayor flujo de viajeros, obligó a Adif a enviar una comunicación a todas las compañías ferroviarias para que recondujeran sus planes de viaje.

¿Qué ha ocurrido exactamente hoy? La respuesta es que se ha producido un enganchón en la catenaria de la vía 1 por el tren de Media Distancia 18005 que venía hacia León desde Príncipe Pío. El convoy quedó detenido en la estación y como consecuencia de ello se produjo una falta de mando y visión que impidió las entradas y salidas hacia Salamanca. La misma escena que se lleva viviendo en las diferentes vías desde hace años. 

tracking