Diario de León

Proyecto de Interés Regional

Dia empleará a 400 trabajadores en su nuevo centro logístico de Villadangos

La Junta lo declara eventualmente de Interés Regional por el alcance económico de la inversión y la repercusión en la generación de empleo directo e indirecto, como en el fortalecimiento del polo logístico ya existente

Obras del ramal ferroviario que dará salida a las mercancías en el polígono de Villagandos. DL

Obras del ramal ferroviario que dará salida a las mercancías en el polígono de Villagandos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cadena Dia implantará en el polígono de Villadangos del Páramo su nuevo centro logístico con 400 nuevos empleos y 40 millones de euros de inversión. La Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, inició ayer el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional para la instalación de un centro logístico en este polo industrial con su publicación en el Bocyl, área en la que ya se encuentran los centros de Decathlon y Mercadona y el nuevo polo siderometalúrgico . A ello se añade el nuevo entorno ferroviario que se está creando en torno al polígono.

El 5 de diciembre, la mercantil Celanova Investment S.L. ha promovido ante la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la tramitación de un Proyecto Regional para la instalación del nuevo centro. El objeto de este Proyecto Regional consiste en establecer las condiciones urbanísticas requeridas para habilitar la implantación de un centro logístico para el operador Dia Retail España SAU, permitiendo su inmediata ejecución e instalación.

El interés general de este Proyecto Regional reside tanto en el alcance económico de la inversión y la repercusión en la generación de empleo directo e indirecto, como en el fortalecimiento del polo logístico ya existente, lo que acredita su interés público y social para la Comunidad, "pues tales objetivos se sitúan en línea con los del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo", argumenta la Junta en el Bocyl.

Las características del proyecto sólo obligan a someterle al trámite de evaluación de impacto ambiental simplificada, constando a tales efectos, entre la documentación presentada, el correspondiente Documento Ambiental con el que se solicitó el inicio de esta. 

El primer paso es iniciar el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional para la instalación del centro logístico en Villadangos del Páramo, aunque la eventual aprobación definitiva del presente Proyecto Regional queda condicionada a que, de modo previo a la misma, el promotor acredite que las fincas sobre las que pretende promover la actuación son de su propiedad u ostenta la titularidad de un derecho que le faculte para construir sobre ellas.

Todos los trámites para su depósito en el Registro de la Propiedad tendrán una duración de 45 días a contar en el trámite de audiencia a las administraciones públicas, desde el día siguiente al de su notificación, y en el trámite de información pública desde el día siguiente al de la publicación del proyecto de decreto y su documentación en la plataforma de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León y del anuncio de la presente resolución en el último de los anuncios preceptivos (Boletín oficial de Castilla y León y en uno de los periódicos de mayor difusión del ámbito).

¿Dónde consultar el proyecto?

Durante el periodo abierto, la documentación sobre el proyecto se encontrará disponible para su consulta en:

– La oficina de información y atención al ciudadano de la Delegación Territorial de

la Junta de Castilla y León en León sita en la avenida de los Peregrinos s/n.

– La plataforma de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.

es/audiencia-informacionpublica

– La página Web de la Junta de Castilla y León

(https://vivienda.jcyl.es/web/es/urbanismo-ordenacion-territorio/instrumentosordenacion-territorio.html)

 

tracking