Diario de León

Carriedo reclama la generosidad de los actores sociales y económicos para hacer frente a la crisis

Destaca que los esfuerzos de la administración pública tienen que ir dirigidos a mantener los servicios públicos esenciales

Carlos Fernández-Carriedo, en un momento de su intervención. RAMIRO

Carlos Fernández-Carriedo, en un momento de su intervención. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que en el actual contexto de crisis el objetivo de todas las administraciones públicas tiene que ser "hacer frente a los gastos sociales y económicos más importantes", en referencia a la supresión de ayudas por valor de 20.000.000 € a los agentes sociales y económicos de la comunidad anunciado ayer por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Carriedo ha aseverado que hay que ir "aquilatando los gastos que no comprometan el servicio directo en la prestación de los servicios públicos". Por ello ha reclamado la "generosidad" de los actores sociales y económicos "para que entiendan que el mayor esfuerzo del gasto público ha de ser dirigido hacia los servicios públicos esenciales, la cohesión social y el desarrollo económico",, que es a su juicio "donde tenemos que hacer el esfuerzo" para no acometer recortes.

El consejero considera que estos recortes no deben entenderse “como un riesgo para la voluntad de alcanzar acuerdos en el ámbito del diálogo social” que, según ha explicado, “son imprescindibles para nuestra Comunidad Autónoma”. Para Carriedo es "muy importante" establecer la diferencia “entre la necesidad de aquilatar los recursos y concentrar fondos allí donde los ciudadanos lo consideran más absolutamente imprescindibles” con el hecho de “intentar llegar a acuerdos con los representantes legítimos de trabajadores y de empresas”.

Carriedo se ha expresado así en la conmemoración del 25 aniversario del Ente Regional de la Energía que se ha celebrado en el Hotel Colegiata San Isidoro.

tracking