Diario de León

PLENO EN LAS CORTES

Mañueco: "Trabajaré por León dentro o fuera de la Mesa"

La UPL acusa a la Junta de dinamitar este organismo que se disolvión sin que llegara ni un solo proyecto a la provincia

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. NACHO GALLEGO

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que la Junta trabajará por la provincia de León "fuera o dentro de la Mesa", y ha acusado al Gobierno Central, con sus Presupuestos Generales del Estado, de "castigar" a León con un recorte del 11 por ciento en las inversiones.

Así ha respondido el presidente de la Junta al portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, en la sesión plenaria de este martes, donde el leonesista ha preguntado a Mañueco por lo acontecido con la Mesa por León, con la reciente dimisión de su presidenta, y ante lo que el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la voluntad de la Junta por "aportar soluciones" y apostar por este mecanismo.

No obstante, Fernández Mañueco ha reprochado al portavoz de la UPL el pacto que rubricó en la provincia con el PSOE: "No eche balones fuera, porque su pacto con los socialistas ha traído recortes a los leoneses, que ahora tienen que pagar sus equivocaciones", le ha interpelado.

Sobre la dimisión de la presidenta de esta Mesa, Humildad Rodríguez, Mañueco ha expresado su "respeto" ante esta decisión de la coordinadora y ha agradecido su labor desarrollada: "Buscaremos todas las oportunidades para crear empleo", ha indicado el presidente.

Por su parte, el portavoz de la UPL ha pedido un "mayor respeto" para León, que salió a la calle para pedir un futuro para una provincia que se "desangra" mientras que la Junta solo aceptó esta Mesa para "hacerse fotos y posar", pero con la intención de que esta no funcionara porque era un mecanismo "controvertido", de ahí que se diera la orden de que fuera "controlada" por los secretarios generales autonómicos de los sindicatos y no por los provinciales.

"Con la mano les doy unos eurillos y con la otra hago lo de siempre", así ha resumido el leonesista lo que ha sido, según él, la Mesa por León, que la Junta "dinamitó por ser un riesgo incontrolado", ha lamentado.

Ante estas críticas, Mañueco ha zanjado su intervención diciendo que la Junta "no está para buscar culpables", sino para "aportar soluciones" y ha pedido a la UPL que sea un partido "útil", aunque ello "está muy lejos de su ideario político", ha concluido.

tracking