Diario de León

Torres se presenta como candidata del PP con «el viva León en el ADN y las venas»

En su lista, que no desveló, es partidaria «de sumar como mi presidenta»

La candidata del PP al Ayuntamiento de León, Margarita Torres, y la presidenta del partido, Ester Muñoz. RAMIRO

La candidata del PP al Ayuntamiento de León, Margarita Torres, y la presidenta del partido, Ester Muñoz. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

«Llevo el Viva León en mi ADN y en mis venas. El respeto por León no es en mí una cosa de los últimos cuatro años, sino que llevo luchando por esta tierra 39 años, desde los 14». Con esas credenciales y una indirecta al que será su rival a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, la investigadora Margarita Torres defendió ayer su orgullo de pertenecer a una provincia «que fue imperio, que tiene historia, valía» y posibilidades, y a la que ha «dedicado» su vida.

Vestida de azul pálido, símbolo de serenidad y confianza, la doctora en Historia Medieval reconoció que «es un orgullo» presentarse para intentar conquistar el bastón de mando municipal. «No existe más honor para una leonesa que ser alcaldesa de esta ciudad», expresó tras oficializar su nombramiento el comité electoral provincial del PP y darlo a conocer la presidenta del partido, Ester Muñoz.

La líder de los populares destacó de esta profesora de la Universidad de León de 53 años «que es fuerte, cree en León, tiene ilusión y experiencia tanto en el Gobierno», donde fue concejala de Turismo, Patrimonio y Cultura en el mandato de Antonio Silván de 2015, «como en la oposición», donde se ha situado estos cuatro años. Muñoz precisó que la encomienda que ha dado a la nueva cabeza de lista de León es «ser útil a los leoneses, porque aunque trabaja para el PP también trabaja para los ciudadanos».Aprovechó además para valorar la gestión de los alcaldes populares en el Ayuntamiento de la capital desde Morano a Silván, «que han permitido cambiar esta ciudad».

Respecto a la lista que acompañará a Torres, la candidata no desveló nombres, pero sí indicó que le gusta sumar «como a mi presidenta», y admitió «que por qué no» podrían estar con ella caras que hoy ocupan los puestos de concejales. «El PP tiene grandes personas en sus filas.También adelantó que la primera decisión de su programa pasa «por dejar de dudar de esta ciudad» y desterrar los «es que...», porque dificultan la llegada de inversores.

Después se construirán las bases para un mayor empleo, dar futuro a los jóvenes y mejores servicios a los mayores.En clara referencia también al socialista Diez, Margarita Torres aseguró que es el momento del «imperativo, no de la queja, de buscar soluciones y no crear problemas».

sin silla ni oropeles

Remarcó que los políticos no nacen en una silla y con oropeles, y que en ella se encontrará siempre «diálogo y un brazo firme para sacar a León de este momento tan difícil al que lo han conducido». En su encendido discurso leonesista remarcó que «León se lleva en el alma y no te lo quitas ni con jabón Ajax. Ha sido grande, faro de libertades y un adelantado en llevar a mujeres al trono. Por eso siento un enorme respeto y le he dedicado mi vida», insistió.

Margarita Torres comprometió su palabra a la vieja usanza de que «jamás» hará «promesas fatuas y vacías de contenido. Lucharé por esta ciudad y sacaré lo mejor de la ciudad, pero no voy a engañar a los ciudadanos, aunque cuando me meto en algo lo hago hasta el fondo y para ganar».

El comité electoral provincial del Partido Popular abordará en los próximos días las candidaturas de los otros dos grandes ayuntamientos, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, para las cuales se perfilan Noelia Álvarez y Marcos Morala, que repetirían.

tracking