Cerrar

HOMENAJE

Los astronautas leoneses Pablo y Sara ya son hijos de la Luna

Pablo y Sara son ya oficialmente hijos predilectos de León

Sara y Pablo, antes de entrar en el acto. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con un ¡viva León!, los dos astronautas Pablo y Sara han recogido su distinción como Hijos Predilectos de León en el Auditorio Ciudad de León ante numerosos escolares de diferentes colegios para los que son ya, desde el mes de octubre todo un referente.

“Mi objetivo es llevar el nombre de León en la gran aventura que me espera”, ha dicho Pablo Álvarez en su discurso, para añadir: “Que nuestra historia sirva de ejemplo porque con perseverancia, dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar las estrellas”.

“León es ese lugar al que siempre vuelvo a recuperar pasión y fuerza”, ha dicho Pablo. Para Sara, llegar a la Catedral por Sierra Pambley o sentarse en un banco cuando atardece para contemplar San Marcos son rutinas que aún mantiene porque le “da paz” y “emoción”.

“Estoy orgullosa de haber crecido aquí. Porque en León está mi corazón y mi alma, mi refugio y mi hogar”, ha reconocido Sara, quien ha hecho extensivo el reconocimiento que acaban de recibir “a todos los leoneses que contribuyen a que esta tierra sea un lugar mejor”.

Con gracia, la joven astronauta ha señalado que León es “la ciudad con mayor densidad de astronautas de todo el planeta” y que ahora ya “será inevitable que la cecina se consuma en microgravedad “.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha ensalzado a los dos jóvenes que se han formado en la Universidad de León y ha recordado que el Edificio de Base Tecnológica de Eras de Renueva llevará su nombre. "Ellos son un ejemplo para la sociedad leonesa, porque han trabajado y se han formado mucho y demuestran que desde León se puede soñar todo". Diez ha remarcado el hecho de que ser nombrados Hijos Predilectos de León "también tiene una contraprestación": "Es necesario hacerlo con orgullo, llevad con honor el nombre de León, presumir de vuestros herederos, de un reino capaz de grandes gestas, donde se fraguaron los derechos actuales. Vosotros ahora sois el presente".

En el acto, que se ha celebrado en el Auditorio Ciudad de León, estuvieron presentes el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el Procurador del Común, Tomás Quintana, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el rector, Juan Francisco García Marín, junto con representantes militares y sociales, que contaron con el respaldo de la comunidad universitaria y de decenas de alumnos de diferentes colegios leoneses que no se perdieron el acto para admirar a dos referentes cercanos.

Cargando contenidos...