Diario de León

Un jurado juzgará el crimen de Paula en Mansilla entre el 16 y el 24 de octubre

- Dictado el auto de hechos justiciables, que recoge una pena propuesta de 29 años de cárcel

Concentración de protesta por el crimen en Mansilla de las Mulas. MARCIANO PÉREZ

Concentración de protesta por el crimen en Mansilla de las Mulas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La causa abierta por el crimen de Mansilla , la muerte a puñaladas de una joven vecina de la localidad el 19 de abril de 2021, se juzgará en la Audiencia Provincial entre los días 16 y 24 de octubre próximos, por el sistema del Tribunal del Jurado.

El jurado popular tendrá que considerar si da por probada la versión del Ministerio Público. En la tarde del día 18 de abril de 2021, agresor y agredida estuvieron juntos, habiendo quedado ambos para verse en el Puente Villarente, yendo después a tomar algo los dos a Mansilla de las Mulas. Posteriormente ella llevó en su vehículo al acusado de vuelta a León a su domicilio, tras lo cual ella regresó a Mansilla de las Mulas, donde estuvo pasando un rato con varios amigos.

Durante ese tiempo el varón llamó repetidamente por teléfono y envió WhatsApp a la joven para saber dónde estaba, con quién estaba y que le contestara.

Calificación ejemplar
La fiscal propone una pena de 29 años de prisión para el acusado de asesinato alevoso

Hacia la media noche del día 18 al 19 de abril de 2021, el acusado pensó de forma equivocada que ella le estaba siendo infiel y que pudiera estar con otro hombre, movido por su sentido de posesión o dominación sobre ella, cogió su vehículo hasta casa de la víctima para intentar supuestamente sorprenderles.

Cuando llegó, rompió el cristal de la puerta del portal con una patada, abriendo así la puerta y accedió al interior del inmueble, para a continuación subir al piso de ella, donde dió una patada a la puerta de la vivienda y fracturó la misma entrando en la casa, sin el consentimiento ni autorización.

Ya en el interior de la vivienda, comenzó una discusión con ella dirigiendo reproches a ésta («¿Dónde le tienes, dónde está escondido, con quién estás?» o expresiones similares), buscando por todas las partes de la casa a ese supuesto hombre, sin encontrar a nadie, dado que ella estaba sola en su domicilio. 

A continuación reclamó que le dejara ver el contenido de su teléfono móvil, a lo que se negó, tras lo cual se inició un forcejeo por el teléfono.

La discusión siguió y él le propinó a ella un cabezazo. Después salió de la vivienda, bajó hasta su vehículo y volvió a subir. Entró en casa de ella sin permiso. Con un cuchillo que había cogido de la cocina, se dirigió a la habitación donde estaba la joven y la tiró a sobre la cama. Una vez ya incorporada ella, sin más, con intención de causar la muerte de ésta, de forma sorpresiva, repentina y sin posibilidad alguna de defensa por parte de la mujer, haciendo uso del cuchillo, le asestó tres puñaladas en la zona de la espalda (región dorsal), fracturándose el arma de tal modo que la hoja (separada del mango) quedó incrustada.

* El teléfono de atención a la víctimas de violencia machista es el 016. No deja rastro de la llamada.

tracking