Diario de León

Roba a un hombre en silla de ruedas tras romperle los brazos con una muleta

Vehículo de la Guardia Civil. DL

Vehículo de la Guardia Civil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido por robo con violencia a un hombre de 49 años que presuntamente se coló en la casa de un varón usuario de silla de ruedas en Lújar (Granada) y se apoderó de 1.700 euros tras romperle los brazos con una muleta.

La Comandancia de Granada ha informado de que el asalto se produjo el pasado mes de junio en un cortijo del término municipal de Lújar, donde el ahora detenido se habría introducido con una capucha y guantes tras romper una ventana.

Una vez dentro se encontró con el propietario, un hombre de 67 años y con movilidad reducida, y le agredió con una muleta de la víctima para poder sustraerle dos sobres con 1.700 euros.

El instituto armado ha precisado sobre la agresión a la víctima que "tan violentos fueron los golpes que le propinó" que le fracturó ambos cúbitos, le causó una herida profunda en la cabeza y le dejó hematomas en la parrilla costal", heridas por las que tuvo que ser ingresado en el hospital Santa Ana de Motril (Granada).

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar (Granada) se hizo cargo de la investigación del robo y los agentes realizaron una inspección ocular en el cortijo y encontraron un teléfono móvil que la víctima no reconoció como suyo, por lo que hicieron pesquisas con la operadora de telefonía de la tarjeta SIM y averiguaron que era propiedad del sospechoso, un individuo con antecedentes policiales que vive en un cortijo cercano.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril. 

tracking