Diario de León

Feve derriba el muro

La obra avanza con la conexión de la estación con Ramón y Cajal

León

Creado:

Actualizado:

Si las pasadas semanas fue el Padre Isla, ahora la conexión de la urbanización de Feve se lleva los atascos a Ramón y Cajal. El entronque de la nueva calle que discurre por el interior del sector, paralela a Renueva, hace que los operarios hayan cortado un carril en el tramo que va desde el viaducto de Álvaro López Núñez hasta el encuentro con el semáforo de la calle Abadía.

Las restricciones de circulación, que durarán al menos toda la semana, alimentarán las retenciones de tráfico durante todos estos días al condicionar el tránsito de los vehículos que utilizan esta vía para entrar desde la zona norte hacia el centro de la ciudad. Con gran densidad de coches siempre, los mayores problemas se esperan para las horas punta de entrada y salida laboral, como ya se pudo observar ayer, dado que se trata de un entorno en el que se acumulan varios centros educativos.

Las obras abrirán el sector de la estación de Feve al resto de la ciudad. Con el derribo del muro que antes protegía la antigua casa de los guardas se dará conexión al interior del área ferroviaria gracias a la nueva calle que unirá desde la puerta de la terminal en Padre Isla hasta Ramón y Cajal. La entrada en funcionamiento de este vial, que se prevé para el primer trimestre del año, hará que cambie de sentido la circulación de la calle renueva para que comunique a los vehículos que van desde Ramón y Cajal hacia Padre Isla.

Los vehículos, a partir del cambio, irán por Renueva desde Ramón y Cajal hacia Padre Isla. El sentido opuesto se garantizará con la apertura de la nueva calle que completará el tránsito circular de la manzana urbana.

La entrada de la urbanización de la estación de Feve en el mapa urbano modificará además la calle Bilbao. La prolongación de esta calzada, por el hueco que queda entre los andenes y Espacio Vías, se aprovechará para que los coches vayan desde Álvaro López Núñez hasta Padre Isla.

Pero, a mayores, a los condicionantes de la obra se sumará el corte de la mitad de la calzada de la calle Bilbao. Los coches podrán continuar con el tránsito desde Álvaro López Núñez, pero como consecuencia, se eliminará toda la banda de aparcamientos.

tracking