Diario de León

Bula para la 256 con el ERTMS en el túnel

Una locomotora 256 en la época de pruebas en la Variante de Pajares. EFE

León

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Fue la Unión Europea quien en último término autorizó la exclusión, que deja sin efecto el reglamento 919/2016 de la comisión y su aplicación para medio centenar de locomotoras Stadler E6000. Las 256 pueden circular sin el control de ERTMS por la Variante de Pajares. La reseña ha dejado un hilo de debate y polémica en los foros en los que se desenvuelve el sector ferroviario, con lecturas certeras sobre los principales beneficiarios de esta determinación. A las 256 se les autoriza a circular bajo el sistema de control Asfa «en una línea de ERTMS, como en el accidente de Angrois», apunta de inmediato un usuario del soporte digital en el que la bula de la UE ha causado furor en el análisis, y las posibles consecuencias. En las causas se hace hincapié en que serán las compañías privadas de transporte de mercancías las principales beneficiarias de esta exención, porque allana y abarata la circulación por el interior de la Variante, porque libera del coste de colocar el ERTMS a las máquinas.

La decisión de la Comisión Europea con el sistema de seguridad de la 256 se adoptó el pasado 25 de enero.

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