Diario de León

La Aemet pronostica que la borrasca Karlotta dará paso a un nuevo cambio en el tiempo de León

Los fuertes vientos irán perdiendo su intensidad a lo largo del fin de semana

Una mujer se resguardaba de la fuerza del viento en A Coruña durante el paso de la borrasca Karlotta.

Una mujer se resguardaba de la fuerza del viento en A Coruña durante el paso de la borrasca Karlotta.EFE / Cabalar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el comienzo del fin de semana, la alerta amarilla por viento en León, que ha provocado la borrasca Karlotta, irá en descenso. Y es que, a partir del domingo, la intensidad irá amainando. Las temperaturas bajarán, pero volverán a ascender a partir del lunes.

El viernes terminará la arta amarilla por viento en la provincia, pero se mantendrán rachas fuertes del suroeste. El cielo, nuboso o cubierto, contará con lluvias y chubascos, que localmente pueden ser persistentes, sobre todo zonas de montaña, según informa la Aemet. La cota de la nieve estará entre los 1800 y 2000 metros, bajando a 1200 a 1400. En cuanto a las temperaturas, las mínimas, de 3 ºC, experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios, llegando a los 12ºC.

El sábado dejará nevadas en zonas de montaña, dado que el cielo será nuboso o cubierto con precipitaciones en zonas de montaña y áreas cercanas, si bien serán débiles en el resto, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde y por la noche. La cota de la nieve será, de norte a sur, de los 1200 a 1400 metros, bajando a 800 y 1000. Las temperaturas irán en descenso con heladas débiles y generalizadas en zonas de montaña. Los vientos, procedentes del oeste, estarán formados por rachas fuertes.

El domingo traerá finalmente vientos flojos; serán del suroeste en dirección al sur, más intensos en el tercio este. Intervalos nubosos tendiendo durante el día a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, que empezarán por el extremo suroeste, donde serán más seguras e intensas, no se esperan por el nordeste. La cota de la nieve estará entre los 1000 y los 1200 metros, subiendo a 1800 y 2000. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles, generalizadas en zonas de montaña, y mínimas que llegarán a los -3 ºC y máximas que no superarán los 10.

El lunes presentará un cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día. Las temperaturas, por su parte, irán en ascenso y estarán comprendidas entre los  0 y los 15 ºC.  El primer día de la semana traerá vientos del suroeste y oeste, tendiendo a flojos, si bien serán variables por la tarde y noche.

tracking