Diario de León

El plan de comercio contará con 240.000 euros

Los beneficiados serán las asociaciones de comerciantes de la ciudad

Escaparate en un comercio de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de León dio luz verde a los planes estratégicos de subvenciones que regirán las ayudas de los próximos cuatro años en materia de cultura, turismo y comercio.

Se aprobó el Plan estratégico de subvenciones correspondiente a la Concejalía de Acción y Promoción Cultural para los próximos cuatro años, 2023-2027, dotado con 416.000 euros anuales. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía, concederá subvenciones a favor de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades y espectáculos culturales en el municipio. El Plan cuenta con cuatro líneas estratégicas: el Premio Nacional de Poesía ‘Antonio González de Lama’; una línea de subvenciones directas y nominativas que se formalizan a través de distintos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y otras entidades; las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ayudar a artistas leoneses y, una última, destinada para organizar eventos culturales. La Junta de Gobierno Local ha ratificado también el Plan estratégico de subvenciones del área de Comercio para el año 2024 con una inversión de 250.000 euros que se reparten en dos acciones, una para conceder subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio con el objetivo de promover la actividad comercial en la ciudad al tiempo que se fomenta el asociacionismo y se sensibiliza a la ciudadanía a la hora de realizar sus compras y prevenir el comercio ilegal o de productos falsificados.

Para conseguir estos objetivos se apoyarán las campañas de fomento del asociacionismo entre comerciantes, la formación dirigida a autónomos y empleados del sector del comercio así como el incentivo a la implantación y mejora de páginas web.

tracking