Diario de León

Fab Lab busca jóvenes para un programa creativo europeo

El Rural Creative Lab se lleva a cabo con socios de Italia y Portugal

Prototipos tecnológicos que realizan los niños y niñas en Fab Lab. RAMIRO

Prototipos tecnológicos que realizan los niños y niñas en Fab Lab. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fab Lab León busca jóvenes entre 18 y 35 años pertenecientes al mundo rural para participar en el proyecto europeo Rural Creative Labs. Este programa, en el que el centro leonés colabora junto a socios de Portugal e Italia, tiene como objetivo incrementar la mentalidad emprendedora en estas áreas y combatir así la despoblación.

Para explicar el contenido del proyecto y resolver las dudas de los interesados, este viernes 23 de febrero habrá una jornada informativa en Fab Lab León (Avenida San Ignacio de Loyola, 177, San Andrés del Rabanedo) a las 19 horas. La asistencia es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: Los participantes en este programa tendrán la oportunidad de aprender, sin coste, sobre fabricación digital, emprendimiento, comunicación digital y otras habilidades fundamentales para desenvolverse a la hora de montar un negocio y poder transformar su entorno.

Esto lo harán en un curso intensivo que se celebrará en marzo en Fab Lab León. En este espacio aprenderán a utilizar herramientas de diseño y fabricación digital para personalizar un producto, pero también conceptos útiles para ponerlo en el mercado y estrategias para llegar a los potenciales clientes.

Entre los asistentes a este curso se seleccionará a cinco personas para viajar en el mes de abril a Portugal y desarrollar en profundidad su proyecto. Allí se encontrarán con otros 10 participantes seleccionados en el programa procedentes del país luso y de Italia, para la fase final del proceso.

tracking