Diario de León

Colgados del mismo alero que Torneros

Estructura ferroviaria para salvar la vía de alta velocidad en Torneros. RAMIRO

Estructura ferroviaria para salvar la vía de alta velocidad en Torneros. RAMIRO

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ColproLeón se ha distinguido en los últimos años como uno de los principales activos en defensa de las estructuras en León. La agrupación de colegios profesionales fue artífice de aquella campaña de fachadas y balcones de pancartas que jalonaron las necesidad de la plataforma logística para León; el Torneros, ya que no llegó a cuajar en el desierto donde León predica a los políticos.

Con la misma vocación de aliento para lograr mejoras que asienten el futuro de la provincia leonesa, ColproLeón se ha destacado en esta iniciativa de la sociedad civil leonesa en favor del retorno del tren a la estación de Matallana, un fenómeno que dejó de producirse hace más de una docena de años, con la disculpa de sujetar una intervención tranviaria que tampoco llegó a ver la luz. La acción conjunta con la Federación de asociación de vecinos Aluches, se toma ya como el último intento de devolver el tren de Matallana a su esencia, una estación asolada en medio de una reforma urbanística de gran calado a la que sólo le falta la fiesta del ferrocarril. Las últimas referencias administrativas y políticas que dieron los políticos sobre la marcha de este proceso colocaron la en la mesa del Consejo de Estado el trámite pendiente para aprobar la normativa tranviaria que permita el paso de los trenes desde el apeadero de La Asunción. Feve es uno de los salpullidos en la piel ferroviaria de León. Una causa pendiente cronificada que aparece sin solución en cada uno de los planes que el ministerio de la obra pública colgado del mismo alero que Torneros.

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