Diario de León

La Semana Santa mueve 220.000 coches en León

La primera fase de la operación de tráfico activa medidas especiales hasta el lunes

Sen, con responsables de Tráfico y de la DGT en Valladolid. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, avanzó que se prevén cerca de 220.000 movimientos de vehículos por las carreteras de León con motivo de la primera fase de tráfico de la Semana Santa; serán 1,8 millones de desplazamientos en las carreteras de la autonomía. A las tres de la tarde de ayer se inició un dispositivo que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para velar por la seguridad y fluidez de los movimientos por carretera y que se desarrollará hasta la medianoche del próximo lunes 1 de abril, festivo en siete comunidades (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Sen ha advertido, aunque «no se esperan condiciones climáticas adversas de carácter extremo, como puede pasar a menudo durante la operación de Navidad, las previsiones sí apuntan para esta Semana Santa probabilidad de lluvias, con el consiguiente riesgo que entraña para la circulación».

«Estamos deseosos de viajar, de ir a nuestros pueblos, de regresar a nuestro hogar pero pongamos todos los sentidos en la carretera; tratemos de evitar las horas más desfavorables; las prisas, tengamos muy presente los consejos sobre el estado del vehículo, la conducción o la preparación del viaje que se nos proporcionan de forma retirada; no olvidemos hacer uso de todos los dispositivos de seguridad, y estemos muy atentos a los avisos meteorológicos del servicio de información de Tráfico, que siempre son útiles», dijo Sen. Destacó que las vías en las que se espera una mayor intensidad de tráfico son AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630. Sen ha garantizado que estos días «se ponen todos los medios humanos y técnicos al servicio de esa seguridad y de facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras de la Comunidad, con especial atención a las que prevén desplazamientos masivos de vehículos, como son autovías y autopistas».

Asimismo, ha trasladado tanto a la DGT como a la Guardia Civil su apoyo y su agradecimiento, «pues estos días de fiesta para la mayoría de los castellanos y leoneses son días de pico de trabajo para ellos, días en los que la coordinación y la dedicación con la que trabajan son de máxima importancia para la seguridad de todos los que circulamos por las carreteras».Tal y como ha recordado el delegado, durante el pasado año, en este periodo de Semana Santa, se registraron en la Comunidad cuatro siniestros mortales en los que fallecieron cuatro personas: «Tratemos de dejar la estadística a cero». En lo que va de año ya son 21 personas las que se han dejado la vida en las carreteras.

El cauce

La A-6 y la A-66 serán las vías que más tráfico condensen hasta el lunes en la provincia leonesa
tracking