Diario de León

Los vecinos de La Lastra se quejan de que sólo les «exprimen a impuestos»

La asociación vecinal culpa al gobierno de Diez y a UPL de que no inviertan en su barrio

Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento del barrio de La Lastra.

Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento del barrio de La Lastra.Ramiro

León

Creado:

Actualizado:

No les cuadra lo aportado con lo recibido. Después de meses de espera tras la reunión con los responsables del gobierno de José Antonio Diez, sin que las promesas hayan pasado a la realidad, los vecinos de La Lastra se preguntan si el barrio «solamente sirve para exprimirlo a impuestos». «Recientemente nos han pasado el primer pago de IBI, el cual, para los servicios que nos da el Ayuntamiento de León, en cuanto a mantenimiento e inversiones, es un desorbitado», sentenciaron desde la asociación vecinal.

El colectivo incidió en el «agravio en el reparto de inversiones». Los vecinos de La Lastra insistieron en que les parece «perfecto» que «se hagan inversiones para mejorar la ciudad», pero ven «injusto» que en su zona «no haya ninguna y, en cambio, para La Palomera se inviertan 400.000 euros para hacer cuatro pistas de pádel y para Puente Castro 300.000 euros para un circuito de pump track cuando estos barrios han sido agraciados recientemente con una gran cantidad de inversiones en equipamiento».

Como prueba, recordaron que «en La Palomera, sólo en el parque de las Tierras Leonesas, se ha invertido más de un millón de euros, junto con otras cuantas obras, y en Puente Castro se ha hecho un pabellón nuevo, al cual se le ha unido todo el adecentamiento de su entorno con elementos de juego, lo que supone cerca de tres millones de euros si no es que se superan».

Sobre estas quejas, los vecinos de La Lastra pusieron en esta ocasión en la diana a UPL por su reparto de los remanentes como compensación por darle el voto en los presupuestos al PSOE. Los leonesistas «no sólo no apoyan que se invierta en el barrio, sino que encima calla cuando se le quitan las inversiones que consigue, fomentado la gran desigualdad que existe entre barrios y pedanías del municipio de León».

En el listado de quejas, la asociación recordó que cuando han solicitado obras, como que les pongan «un poste con tres canastas en el parque de la Participación Ciudadana, o bien no contestan o dicen que no hay dinero». La negativa, recalcan desde La Lastra, se añade a las intervenciones comprometidas, como la «estructura de parque con los 100.000 euros que había el año pasado y que mandaron a remanentes, junto con el vallado de la zona de esparcimiento canino y el arreglo del parque de madera en las inmediaciones del coto».

Comparación

Los vecinos insisten en el «agravio» de su barrio frente a otros como «La Palomera y Puente Castro»
tracking