Diario de León

Las familias se quejan del frío

Educación incide en que no hay problemas de confort térmico en el centro de Eras

Parte de las instalaciones del instituto de Eras. ramiro

Publicado por
a.c.
León

Creado:

Actualizado:

Las familias del Instituto de Eras de Renueva apuntan que el regreso a las aulas después de Navidad ha vuelto a dejar patente que existe un problema con el sistema de la calefacción en el centro, vinculado a la antigüedad de las calderas que suministran calor al edificio antiguo del centro. Los alumnos volvieron a ponerse las chaquetas en clase debido a que una de las calderas se paró y los padres, a través del Ampa, no descartan acciones de protesta o, incluso, llevar sus propios radiadores a clase para aliviar el frío en un edificio que también tiene carencias en el aislamiento. Sin embargo, fuentes de la Dirección Provincial de Educación apuntaron ayer que en el instituto no existen problemas de confort térmico y que los radiadores funcionan.

Sí reconocen desde la administración que en las aulas de la zona norte, por su ubicación, hay más frío, pero que el sistema funciona y que, además, apuntan que ya se ha dado traslado al Consejo Escolar del instituto de que se afrontarán la obra para refibrar el depósito de gasóleo de una de las calderas, para evitar así las filtraciones de agua.

En el instituto de Eras de Renueva estudian un millar de alumnos. El edificio que sufre problemas con la calefacción es en el que estudian los alumnos de la ESO, el más antiguo de los dos, la presidenta del Ampa, Carolina González Rubio apuntó que en lo que va de curso las calderas se han parado o tenido algún problema en una decena de ocasiones. Como consecuencia de ello, desde el centro avisan a un técnico que repara la instalación aunque añade la portavoz de las familias que recuerda que las calderas tienen 35 años.

La administración apunta que está proyectada ya la desfiltración de agua en el depósito

tracking