Diario de León

Problemas técnicos impiden renovar el DNI o el pasaporte

La Asociación Española de Consumidores exige un solución inmediata y dé prioridad a los ciudadanos afectados

Renovación del DNI. RAMIRO

Renovación del DNI. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española de Consumidores exige solución inmediata a los problemas informáticos para la renovación del DNI y el pasaporte.

Según ha trascendido, un problema informático detectado el pasado viernes está provocado la caída del sistema utilizado para la emisión del DNI y el pasaporte, según informa la asociación de consumidores Asescon.

Según ha indicado la Policía Nacional se trata de cortes intermitentes y han señalado que se está trabajando para solucionar este problema. 

Aún así desde la Asociación Española de Consumidores consideran que no haber dado aún con el problema desde el pasado viernes es un período muy prolongado de tiempo que está produciendo importantes perjuicios a los afectados.

"Hay que tener en cuenta que es un documento esencial para realizar trámites con la Administración, notarías o para viajar por poner algunos ejemplos", recuerdan.

Desde la Asociación Española de Consumidores piden una cita inmediata y preferente para los ciudadanos afectados, poniendo el Ministerio del Interior todos los medios y horarios necesarios para lograr la renovación de los documentos de los afectados.

"Una vez más, hay que denunciar irregularidades y la mala gestión de un servicio público cuando debería darse lo contrario. Estamos hablando de una total dejadez de lo público que va en detrimento de su confianza por parte del ciudadano", declaran en un comunicado.

"Cuando además -añaden- esto se produce en una gestión obligatoria por parte del ciudadano y esencial en sus vidas como es la renovación del DNI o del pasaporte estamos hablando de un grave perjuicio que los afectados deberían reclamar en caso de que exista algún daño patrimonial".

tracking