Diario de León

Valderas asume el 25% de la retirada, que se hará en abril

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El delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, y el alcalde de Valderas, Donato Caño, se reunieron ayer en la sede de la delegación territorial para abordar la retirada de los neumáticos que están vertidos en una parcela pública. Aunque el acuerdo ya se había alcanzado -el Ayuntamiento asumió desde un principio abonar el 25% del coste total de la retirada- no se habían concretado su materialización. En el encuentro se acordó que Valderas asumiría la concentración de los 20.000 neumáticos, que están esparcidos en una finca de más de más de 50.000 metros cuadrados. Según los primeros cálculos basados en el informe elaborado por RMD, la concentración está tasada en 20 euros por tonelada. El reciclaje de los neumáticos asciende a 65 euros por tonelada y el transporte de los residuos de caucho costaría 15 euros por tonelada. En total, se han calculado que el montante final alcanzaría los 50.000 euros. Donato Caño anunció: «En dos meses el Ayuntamiento estará libre de los neumáticos». Hoy mismo, la Junta iniciará el expediente contra el responsable del vertedero -el mismo que el de Castrillo de la Ribera- y la recogida comenzará una vez solucionados los trámites burocráticos, en abril.

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