Diario de León

La Omic incrementa el número de reclamaciones y consultas un 25%

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n. g. | san andrés
León

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La Omic de San Andrés del Rabanedo recibió durante el año pasado un total de 1.893 consultas y reclamaciones, lo que supone un incremento de 531 con respecto al año anterior, cuando se registraron 1.362. Los sectores con un mayor número de reclamaciones son el gas ciudad, la telefonía móvil y fija y la vivienda (tanto la compra-venta como el arrendamiento). En cuanto a las consultas, las más comunes son sobre viviendas de nueva construcción, escrituras públicas, precios y actualizaciones en el caso de los arrendamientos así como reparaciones y gastos de conservación. En cuanto a los motivos que llevan a los ciudadanos del municipio a acudir a la oficina del consumidor son los contratos fraudulentos sin autorización del usuario, el cambio de compañía suministradora o los cobros indebidos. Internet Internet también en motivo de reclamación, en muchos casos por falta de conexión, por deficiencias en la información o por no querer anular el contrato. También los sectores de electrodomésticos y seguros del hogar ha recibido un importante número de quejas. Por meses, octubre (214), noviembre (193) y marzo (186) han sido los que más reclamaciones han tramitado. En el lado contrario se sitúan julio (103) y diciembre (133).

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