Diario de León

2.500 metros al sur de Santas Martas

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El primer tramo leonés de la A-60 comenzará 2.500 metros al sur de Santas Martas. Será precisamente ahí donde conecte con el trazado entre Villanubla y este punto. Tras separarse la autovía de la N-601 girará hacia el noroeste para llegar al enlace con la León-Burgos. Aquí, el itinerario previsto salvará la futura línea del ave Palencia-León y en el municipio de Santas Martas cruzará las vías del tren convencional a través de un viaducto. Antes de llegar al río Esla, atravesará la carretera de acceso a la cárcel de Mansilla y la N-625 (carretera que lleva a Cistierna). Una vez que pase esta infraestructura de comunicación, el canal del Porma y la colada de Villomar gira al noroeste, cruza el Esla a través de un viaducto de 700 metros y el río Porma. Esta zona es la de los yacimientos arqueológicos de Lancia y por aquí el trazado transcurrirá condicionado por los vestigios históricos, aproximándose de nuevo en este punto a la N-601, donde se ha proyectado un enlace de tipo diamante con pesas para permitir el acceso a los restos mencionados. La autovía en esta zona gira de nuevo al norte y se aleja de la carretera nacional, salva el río Moro y la LE-213. Cruza entonces el Porma por un viaducto y la colada de Boñar, con un nuevo enlace bajo la CL624. El trazado salva aquí el canal de Arriola y se aleja del pueblo de Sanfelismo, cruza la carretera de acceso a la localidad, el arroyo de la Pega, el Camino de Santiago y la N-601. Otro enlace diamante con glorietas y transversal bajo la autovía. El último tramo se ubicará al sur de la carretera actual, en el kilómetro 27,300 y conecta con la Ronda Sur (LE-30) entre Villarroañe y la N-601 con enlace estrella.

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