Diario de León

| Crónica | Iniciativa turística |

Siete vinos, siete pecados

El Ayuntamiento de León pone en marcha el lunes póximo «Los Pecados del Reino», proyecto turístico que impulsará una ruta del vino como reclamo a visitantes de la ciudad

Susana Travesí y la Asociación de Sumilleres presentan el proyecto

Susana Travesí y la Asociación de Sumilleres presentan el proyecto

Publicado por
A. Alserawan - león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, pondrá en marcha a partir del próximo lunes una nueva iniciativa para atraer el turismo a la ciudad y, a su vez, promocionar el vino de calidad de la provincia. Lo anunció ayer la concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí que, junto a miembros de la Asociación Leonesa de Sumilleres, presentó el proyecto «Los Pecados del Reino». La novedosa campaña turística se basa en un juego en el que los siete pecados capitales se identifican con siete vinos leoneses distintos. De esta manera, el consumidor tendrá la oportunidad de probar siete vinos y, a su vez, cometer siete pecados, con lo que se le da la bula, es decir, una chapa del proyecto que convierte al participante en «pecador». Los vinos elegidos han sido dos tintos, dos rosados, y tres blancos «para que la gente no se quede sólo en el tinto», aclaró la concejala, todos de las denominaciones Tierras de León y Bierzo. Con esta iniciativa la Concejalía de Turismo pretende incrementar el número de turistas y «todos los esfuerzos van dirigidos a fidelizar a los visitantes que ya han estado en la ciudad», explicó Travesí, que habló de la necesidad de crear nuevos reclamos que atraigan a León. Los objetivos, además, son aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad, así como la estancia media de los turistas que ahora está en los 1,61 días. Este nuevo proyecto será, además de un reclamo turístico, una excelente promoción del vino leonés, por lo que la Asociación de Sumilleres se muestra satisfecha y su presidente, Fito Benéitez, afirma que la ruta de vinos «garantiza la calidad y permite a los turistas, no sólo degustar los vinos, sino que también recibirán un pequeño asesoramiento de las dos denominaciones que hay en la provincia». Diecisiete establecimientos de León, pertenecientes a la asociación, participan en este nuevo proyecto.

tracking