Diario de León

Una apuesta por el desarrollo sostenible

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El informe de viabilidad defiende la instalación del tranvía apoyado en varios parámetros, tanto ambientales como de calidad de vida ciudadana. Menos contaminación Las emisiones contaminantes se reducirán en la capital leonesa con la implantación del sistema. En el plan de movilidad se asienta que, para recorrer los mismo kilómetros, un coche consume 9 litros de combustible y transporta a cinco personas, y un autobús gasta 40 litros y mueve a 55 personas, mientras que un tranvía absorbe 9 litros y lleva a 240 personas. Menos atascos La apuesta del plan de movilidad es que en el plazo de 8 años se equilibren los transportes público y privado. Por ahora, los movimientos en León corresponden un 65% a pie, un 30% a medios privados y sólo un 5% a medios públicos. La entrada del tranvía, junto a la construcción de aparcamientos disuasorios y la ampliación de plazas ORA para residentes desatascarán la ciudad y, sobre todo, el centro. Mejor integración urbana Su paso se integra en todas las zonas de la ciudad, con independencia de su amplitud o recorrido. La implantación del tranvía además genera la creación de nuevas zonas peatonales, la construcción de nuevas zonas verdes y parques y la sustitución del mobiliario urbano.

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