Diario de León

| Crónica | El dilema del saber |

Inteligencia y fracaso, de la mano

Cerca de un 40 por ciento de los niños superdotados intelectualmente no consigue acabar la ESO por no sentirse suficientemente estimulados en el sistema educativo

De cada diez superdotados registrados en España, ocho son niños

De cada diez superdotados registrados en España, ocho son niños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | lérida

De cada diez superdotados intelectualmente que han sido registrados en España, ocho son hombres y dos mujeres.

España es uno de los países con un desequilibrio más acentuado en este campo, según la organización Mensa, que agrupa y se dirige a personas superdotadas.

El presidente de esta asociación, Javier Achirica, ha subrayado que estos resultados no significan en absoluto que haya ninguna diferencia de inteligencia entre hombres y mujeres, sino que hay un problema de detección, exclusivamente.

«Está estudiado que a nivel genético no hay ninguna diferencia, hay tantos superdotados mujeres como hombres, lo que pasa es que en España socialmente aún no está bien visto que las mujeres sean inteligentes y muchas optan por callárselo, no demostrarlo o incluso no le dan importancia».

Cerca de un 40% de los niños superdotados intelectualmente no consigue acabar la ESO por no sentirse suficientemente estimulados en el sistema educativo.

tracking