Diario de León

La Diputación ha recurrido la sentencia que le obliga a readmitir a un minusválido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

La Diputación de León rechaza frontalmente la información aparecida en este periódico, con fecha 27 de diciembre de 2008 en la que se recoge que la institución ha sido condenada a readmitir e indemnizar a un opositor minusválido.

Según Francisco Castaño-Justel, el letrado que defendió los intereses del opositor, su patrocinado se había presentado a una oposición por el turno de discapacitados y obtuvo una buena calificación final, que lo situaba en el sexto lugar considerando conjuntamente los turnos libre y de discapacitados.

Sin embargo, la Diputación lo suspendió porque solamente había convocado una plaza en la modalidad de minusválidos, que había recaído en otro aspirante. La Diputación declaró aprobados a otros opositores con menor puntuación, pero que se habían presentado por el turno libre.

Según una nota pública de la Diputación «el opositor al que se refiere la noticia quedó en segundo lugar del turno reservado a minusválidos cuando el número de plazas convocadas para este modalidad era de una sola, por lo que la plaza fue ocupada por el aspirante que quedó en primer lugar».

Puntualización de las bases

«Las bases recogían que la presentación a cada turno era excluyente, lo que significa que el opositor sólo se podía presentar a una modalidad, eligiendo el turno de discapacitados y no impugnando las bases en el plazo abierto para ello si consideraba que aquéllas no se ajustaban a derecho».

La nota especifica que la Diputación de León «sí ha recurrido la sentencia» y que el fallo se conoce desde el pasado mes de septiembre como recogen distintos medios de comunicación:

(29/09/08),

(30/09/08),

(29/09/08),

(29/09/08) o

(29/09/08)».

«La Diputación de León cumple con creces el cupo de reserva de plazas de minusválidos que exige un 2% cuando la institución provincial supera este límite», finaliza el escrito.

tracking