Diario de León

| Análisis | Avances telemáticos |

Con esta pestaña hace falta ojo

La Junta añade a su página web una guía básica de consumo para facilitar al ciudadano una extensa lista de productos y servicios que aporte información útil a los leoneses y a los castellanos

Publicado por
D. López
León

Creado:

Actualizado:

león

La Consejería de Interior y Justicia, en colaboración con la de Administración Autonómica, incorporó a la página web de la Junta www.jcyl.es una guía básica de consumo que incluye una «extensa lista de productos y servicios» que facilita información útil a los ciudadanos.

Esta nueva herramienta pone a disposición de los consumidores «toda la información necesaria» sobre condiciones de venta, así como sobre servicios y productos que van desde las rebajas, vivienda, juguetes, compra venta de vehículos, viajes, telefonía móvil y academias de enseñanza entre otros.

La iniciativa se enmarca en la «esfuerzo» de la Junta para defender los derechos de los consumidores, según explicó el consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco, quien avanzó que la Junta ha puesto en marcha también otra herramienta para los consumidores al poner a disposición de los ciudadanos el portal www.jcyl.es/consumo.

A través de esa dirección de internet, se podrá consultar información sobre los derechos de los consumidores y los servicios que contrata. El portal contiene información orientada a técnicos de consumo, así como todo tipo de guías y folletos y además facilita el acceso a los formularios necesarios para someterse al arbitraje. También, ofrece los datos sobre reclamaciones, convocatorias y subvenciones, así como sobre la inspección de consumo y una red de alertas, que abarca el ámbito nacional y de la Unión Europea, para garantizar la seguridad y salud de los consumidores. Asimismo, cuenta con información sobre el teléfono 012, que el pasado año atendió 10.000 consultas relacionadas con consumo, como las reclamaciones de la factura de la luz.

En concreto, el consumidor podrá dirigirse vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico consumo@cyl.es para consultar a los técnicos.

tracking