Diario de León

El 80% de los titulados en la Escuela de Formación están en el programa de inserción laboral

Las obras de reforma de San Marcos arrancarán después del verano

Miguel Martínez sitúa «de forma inminente» la ampliación del Parador de Villafranca

Miguel Martínez, presidente de Paradores, entrega uno de los diplomas en presencia de Santos Llamas

Miguel Martínez, presidente de Paradores, entrega uno de los diplomas en presencia de Santos Llamas

Publicado por
Carla Pizarro
León

Creado:

Actualizado:

león

Las obras de reforma y ampliación del Parador de Villafranca del Bierzo (León) serán adjudicadas y arrancarán «de forma inminente», mientras que las del de León no comenzarán hasta después del verano, alrededor del último trimestre de 2009. Así lo manifestó ayer el presidente de la sociedad estatal Paradores, Miguel Martínez, quien asistió en León al acto de entrega de diplomas a los veinte nuevos diplomados en el marco del programa «Paradores Escuela», quienes han recibido parte de su formación en el parador de la capital leonesa.

La primera de las actuaciones contará con una inversión de unos ocho millones de euros, que permitirá a este establecimiento convertirse oficialmente en el «Parador del Bierzo» en virtud de unas obras de ampliación que concluirán en la segunda mitad de 2010 y que se incluyen en el plan de mejora de los paradores ubicados a lo largo del Camino de Santiago.

Esta serie de mejoras propiciará, al mismo tiempo, que el Parador de Villafranca del Bierzo pase a contar con una categoría de cuatro estrellas.

En lo que respecta al Parador de San Marcos, en León, el proyecto de ampliación requerirá de una inversión de unos treinta millones de euros, lo que permitirá llevar a cabo una reforma «gigantesca» que dotará a este centro de un spa y un pequeño auditorio, entre otras nuevas instalaciones. «Ahora mismo, los arquitectos están trabajando en la redacción del proyecto de ejecución; hablamos de una obra gigantesca, con una reforma que necesitará de dos o tres años, como mínimo», ha explicado Martínez.

El presidente de Paradores ha asistido al acto de entrega de diplomas a los veinte nuevos titulados en la Escuela de Formación existente en el Hostal de San Marcos.

El 80% de estos titulados están integrados en el programa de inserción profesional de Paradores, con el objetivo de que pasen a ocupar puestos de responsabilidad en la Red. Las principales instituciones de la sociedad leonesa asistieron a la entrega de diplomas a las diferentes promociones del programa de formación y desarrollo profesional, celebrada ayer en el Hostal San Marcos de León. El acto dio comienzo con la bienvenida por parte del director académico de Paradores Escuela, Juan Carlos Puche, que entregó los diplomas.

En esta ocasión, recibieron su diploma de graduación los alumnos de la cuarta promoción del curso de comidas y bebidas, la segunda promoción del curso de cocina y los certificados de primer año del curso de cocina, de la cuarta promoción. Tras la entrega, David Aguado, alumno de la segunda promoción de cocina y ganador del premio de las jornadas de la cecina en León, en representación del resto de los alumnos, ha valorado este ciclo de formación y ha apuntado los retos que ahora se les presentan de cara al futuro.

tracking