El PP apoya el mantenimiento del actual espacio y exige «diálogo»
dl | león
La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, mostró ayer su apoyo a los vendedores ambulantes del rsatro y se sumó mediante su firma a la petición de que puedan compatibilizar sus labores comerciales con la remodelación del Paseo de Papalaguinda. La dirigente, que se reunión con representantes de los afectados, reclamó a sus concejales en el consistorio que «reivindiquen a través de mociones y peticiones al Ayuntamiento que el alcalde recapacite y apoye a los comerciantes, pero no sólo a los vendedores que están muy preocupados y molestos, sino también a los hosteleros», y exigió al equipo de gobierno socialista que «dialogue más con los vecinos y que se reúna con los comerciantes tantas veces como sea necesario», puesto que Fernández «no puede presumir de hablar con ellos cuando más de 10.000 personas están pidiendo que se replanteé esta situación».
Otro de los aspectos que se comentaron en la reunión, según la nota remitida por el PP, es que «si el Plan de Movilidad presentado por el equipo de gobierno pretende conseguir el uso del transporte público en detrimento del coche, el traslado a Clarés obligará a los vecinos que quieran acudir al rastro a tener que utilizar el coche , lo que choca frontalmente con lo que quiere vender el PSOE». «Por encima de cualquier obra están los ciudadanos a quienes nos debemos como servidores públicos», afirmó Carrasco.
La reunión culminó una jornada en la que el grupo del PP en el consistorio decidió levantarse por la mañana del consejo municipal de comercio, por decisión unilateral de la edil María Teresa González, sin mostrar su opinión y para contrariedad de las asociaciones de comerciantes reunidas.