Diario de León

«No se nos puede olvidar nada y debemos dar soluciones lógicas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para la Junta resulta «muy importante» que la Diputación constituya «este grupo de trabajo y consenso» para canalizar las propuestas sobre las DOT que lleguen de los muncipios leoneses afectados por el documento. «En lugar de que las directrices reciban alegaciones, hemos decidido que sean propuestas para no demorar más su tramitación», aseguró el viceconsejero de Desarrollo Sostenible.

El número dos de la Consejería de Medio Ambiente afirmó, en este sentido, que las propuestas serán consensuadas «para que tengan su reflejo en el documento final».

Creo que esta nueva vía permitirá analizar «con más tranquilidad y sosiego y ganar el tiempo que necesitamos para seguir el camino y que las DOT que deban ser sean».

Respuesta a problemas. José Manuel Gimémez subrayó que el documento tiene que reflejar las debilidades y fortalezas del área territorial que incluye, así como las soluciones. «Que no se nos olvide nada, con las soluciones más idóneas y lógicas».

Respecto a la demanda de núcleos urbanos de referencia por parte de los ayuntamientos leoneses, el viceconsejero recordó que aunque las DOT hablan de 5.000 habitantes para los centros de referencia, también «contemplan adaptarse a la realidad socioeconómico de cada entorno; es una lógica aplastante que León tenga estos núcleos de referencia». En la provincia serán los ejes Cistierna-Sabero y La Pola-La Robla.

El PSOE y la UPL retiraron en el Pleno sendas mociones para reclamar unas DOT únicamente leonesas. La presidenta se comprometió en esos momentos a consensuar. «El documento no nos gustó a nadie y aunque ha habido un tropiezo (el plagio) hay que tirar para delante».

tracking