Diario de León

El PP lamenta que el PSOE se entere ahora de la Sama-Velilla

Reitera su no rotundo al trazado y critica que Fernández no se haya enterado de la lucha de los alcaldes contra el plan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León expresó ayer de nuevo su «no rotundo» a la línea de alta tensión Sama-Velilla, una posición que los populares aseguran haber mantenido en todo momento, en respuesta a las palabras del secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, quien pidió a los populares que aclarasen su posición en relación a este asunto.

En este sentido, el PP lamentó, a través de un comunicado, que el PSOE leonés «se entere ahora» de la existencia de más de 25.000 alegaciones y de la intención del Gobierno Central «de tener en funcionamiento la línea en el año 2011».

Los populares recordaron que siempre han manifestado su «rotundo rechazo» a este trazado y su colaboración con los alcaldes del PP de las zonas afectadas para presentar las alegaciones pertinentes, así como su participación en las manifestaciones de protesta que se han organizado.

Aseguran que no les hace falta acudir al Ministerio de Industria, tal y como pretende hacer el PSOE tras pedir una reunión con el ministro, «para saber que la línea sería nefasta» para los intereses de la montaña leonesa. Por último, los populares creen que el secretario provincial del PSOE demostró en sus declaraciones del miércoles que hasta ahora «no se ha acordado que el Gobierno Central es el que está impulsando la línea» y aseguran que tampoco le ha importando que «los alcaldes estén en pie de guerra», sin olvidarse «de las contradicciones de su propio partido», añadieron.

El secretario del PSOE en León y alcalde la ciudad, Francisco Fernández, advirtió que Asturias «puede decir su futuro» con la ejecución del proyecto, pero sin que éste pueda «hundir» a la provincia. Fernández mantuvo el miércoles una reunión con integrantes del movimiento cívico creado en contra de la ejecución del proyecto, tras la que anunció, no está prevista ninguna cita con instituciones asturianas, pero que su primer paso será tratar de que el PP leonés y autonómico rechacen la propuesta. Llevará la propuesta de rechazo hasta la Diputación y las Cortes autonómicas.

tracking