La comunidad contará con 58 colegios de tipo bilingüe
Castilla y León contará el próximo curso académico con 58 nuevos colegios con secciones bilingües, una cifra que representa un incremento «espectacular» del número de centros con estas características en los últimos cinco años hasta alcanzar los 307 próximos, según un comunicado de la Junta.
La conversión de los colegios de la Comunidad al bilingüismo se ha convertido en el último lustro en uno de los fenómenos educativos más destacados con la incorporación cada año de más centros a la red bilingüe. De hecho, el bilingüismo es una de las principales apuestas de legislatura de la Consejería de Educación.
Desde el curso 2006-2007, cuando comenzaron a implantarse estas secciones en los centros educativos, se ha incorporado a esta red un importante número de colegios. Durante el citado periodo académico fueron 38 centros, el siguiente 60, en el curso 2008-2009 se convirtieron en bilingües 115 colegios, a los que se sumarán los 58 del próximo año académico.
El inglés es el idioma más demandado por los centros escolares, puesto que la mayoría de ellos imparte las materias en este idioma (290), mientras que otros han optado por el francés (16) o el alemán (1). No obstante, también pueden solicitar como idiomas de la sección portugués e italiano.
Juan José Mateos pretende crear una red de 500 centros bilingües, dasí que el objetivo está cumplido al 61,4%.