Diario de León

Reportaje | A. G. puente

Despensa de la tierra en Navidad

La Diputación lanza una campaña para promocionar la compra y el consumode los Productos de León entre los propios leoneses durante estas fechas

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ayer en la presentación de la campaña navideña de l

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ayer en la presentación de la campaña navideña de l

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Esta Navidad consume lo mejor; consume lo nuestro; consume Productos de León». Bajo este lema, la Diputación lanzó ayer por vez primera una campaña navideña promocional para incentivar la compra de alimentos ligados a la despensa de la provincia y reforzar así el sector agroalimentario en un momento de crisis importante.

La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, recordó que durante este otoño la campaña promocional ha recorrido el Cantábrico y Cataluña con puntos de venta directos en los centros de El Corte Inglés de Oviedo, Gijón, Avilés, Santander y Cornellá y que la campaña que ahora presenta la Diputación tiene como objetivo llegar a los leoneses, como el principal mercado de sus propios productos.

Recordó que el sector agroalimentario cuenta con una veintena de sellos de calidad, que engloba a alrededor de 1.500 empresas y da empleo a más de 6.000 personas. Para esta primera fase de la campaña, la institución ha editado 500 carteles que remitirá a los 211 ayuntamientos de la provincia, distribuidores de alimentación, centros comerciales, cadenas y tiendas especializadas. En vísperas de Nochebuena, intensificará la difusión, ya que está comprobado que la mayoría de las compras para los menús de esas fechas se realizan esos días.

Los medios de comunicación serán los principales canales de esta promoción. «Queremos que los leoneses consuman sus productos. Todos en León debemos tirar en la misma dirección para salir juntos de la crisis y relanzar la economía de la provincia», dijo Carrasco, quien anunció campañas promocionales de más sectores.

tracking