Diario de León

Reportaje | R. PÉREZ

Un largo camino por los animales

Un navarro recorre el mundo por la no violencia y el vegetarianismo

Javiertxo Mantxo, el protagonista de este recorrido.

Javiertxo Mantxo, el protagonista de este recorrido.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Recorrer a caballo 7.000 kilómetros con fines ecológicos, ese es el proyecto que le llevará a Javiertxo Mantxo a viajar durante un año y medio por casi todo el mundo, y que ayer le hizo hacer una parada en Hospital de Órbigo, para difundir su mensaje a los habitantes de esta localidad, así como ya lo hizo días atrás en la ciudad de León.

Este navarro es miembro de la asociación Asvegana Global Fundation, una organización que se dedica a la protección de los animales, la no violencia y la paz en la sociedad a través de la ecología, tanto interna como externa a los seres humanos.

La ruta comenzó el pasado 26 de junio desde Roncesvalles rumbo a Santiago de Compostela, siguiendo el Camino de Santiago. Después se dirigirá a Madrid y luego a Barcelona, desde viajará hasta Milán. En la ciudad italiana comenzará su recorrido por Europa, visitando diversos países, pueblos y capitales, entre las que se encuentran Berlín, Estocolmo y Londres, ciudad en la que tomará un avión rumbo a Boston, para llegar finalmente a Washington, donde pretende reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama y hacerle entrega de las cartas que recopile en su camino «de personas de cierta relevancia» en ámbitos como el político, el social, el de los medios de comunicación. Pretende llegar a su destino en unos dieciocho meses. Con este recorrido pretende concienciar a la ciudadanía en favor de la defensa de los animales, la difusión del vegetarianismo como una forma de desarrollo solidario y como la mejor manera de potenciar la ecología tanto. Para este navarro lo fundamental es promover el vegetarianismo sin «ningún tipo de la fuerza», para lo que es necesario aplicar el principio de la «no violencia». Además, quiere recopilar el mayor número posible de firmas electrónicas, a través de la página web (asveganaglobalfundation.org), con las que «si hay número suficiente se presentarán ante la ONU para proponer una nueva ley que cree un Día Internacional del No Derramamiento de Sangre».

tracking