Diario de León
José Gordón, en el asador de su establecimiento, junto a varios costillares de los que ofrece.

José Gordón, en el asador de su establecimiento, junto a varios costillares de los que ofrece.

Publicado por
A.D.M. | Jiménez de Jamuz
León

Creado:

Actualizado:

El restaurante Bodega-El Capricho, de Jiménez de Jamuz, presentó ayer sus novenas Jornadas de Exaltación de las Carnes de Buey en las que dejó claro que, a pesar del paso de los años, el recetario se puede renovar. El templo de la carne, reconocido por publicaciones internacional como la edición parra Europa de Time y The Guardian , ofrece durante este mes un menú largo, para degustar en más de dos horas, con unos entrantes originales, un plato principal de carne de buey y unos postres por 60 euros por personas.

Para las jornadas se han sacrificado 8 animales de 10 a 16 años, cuya carne se ha oreado en cámara de frío durante dos meses. En los entremeses destacan por su exquisitez y preparación los embutidos de buey, pastel de cecina con harina de maíz, puerro y reducción de oloroso y la terrina de foie, lengua y morcillo con manzana caramelizada y bouquet de ensalada reineta con vinagreta de mango.

La carne de buey es el plato estrella, que el consumidor sala a su gusto, y como postre se ofrece un mouse de cecina con bizcocho de chocolate y hojaldre con virutas de buey. Se acompaña con vino de las denominación Tierras de León.

tracking