Diario de León

El queso 'light' engorda Kraft

La planta de León creará 60 puestos de trabajo y fabricará en exclusiva la marca Philadelphia

Miembros de comité de empresa de la planta de Hospital.

Miembros de comité de empresa de la planta de Hospital.

Publicado por
laura bueno | león
León

Creado:

Actualizado:

La fábrica de Kraft instalada en Hospital de Órbigo creará en los próximos seis meses 60 nuevos puestos de trabajo, entre empleados fijos y eventuales. El comité de empresa señaló que el motivo de esta ampliación de plantilla se debe al incremento de la producción del queso Philadelphia, que aumentará la fabricación en 17.500 toneladas adicionales al años.

Bienvenido García, secretario del comité de empresa, señaló que el incremento de la producción en la fábrica supondrá consolidar esta planta a nivel nacional y que el ratio de los costes descenderá. «Es una gran noticia para los trabajadores ya que nuestra planta de León se convertirá, gracias a estos cambios, en un punto estratégico y fundamental para la compañía», comentó García.

Se espera que los sesenta nuevos trabajadores se incorpore paulatinamente hasta finales de este año y para cuando el proyecto finalice, la fábrica contará con un total de 260 empleados, entre personal fijo y eventual. García quiso destacar que es una buena noticia tanto para la fábrica como para la comarca del Órbigo, ya que «en estos tiempos tan difíciles que se genere gran cantidad de empleo en la una fabrica, supone un impulso a la zona».

Otro de los grandes cambios que traerá este incremento de la producción, a parte de la creación de 60 nuevos empleos, será que la fábrica estará en funcionamiento los sietes días de la semana, y no como ocurre actualmente que la factoría abre de lunes a viernes. En cuanto a la selección del personal, se primará a aquellos trabajadores que sean eventuales y a los habitantes de la zona.

Aunque desde la empresa no quisieron hacer referencia a la inversión necesaria para este nuevo proyecto, García destacó que se tendrá que instalar maquinaría nueva y los equipos con los que cuenta la factoría deberán ser modificados. «Actualmente, la planta del Órbigo produce 38.000 toneladas y se espera llegar a las 60.000 toneladas anuales, por lo que se necesitan adecuar las instalaciones, para poder hacer frente a esa producción», afirmó García.

La planta, que cuenta actualmente con 200 trabajadores, fabricará queso Philadelphia para que se comercialice en Italia, Alemania, Reino Unido, España y Portugal. Como consecuencia del fuerte crecimiento de este queso en Europa, varias referencias de la marca que actualmente se fabrican en la planta de Fallingbostel (Alemania) se van a trasladar a la planta de Hospital de Órbigo. Entre estos productos se incluye la producción de Philadelphia light para Italia, así como las variedades regular y light para Grecia y el área de Oriente Medio y África. Los trabajos para trasladar estas referencias, que supondrán 7.000 toneladas adicionales al año para Hospital de Órbigo, ya se han iniciado.

Además de este volumen, tras el verano se iniciarán los preparativos para el traslado a Hospital de Órbigo del producto conocido como Philadelphia brick, que aportará un volumen estimado en unas 10.500 toneladas al año que se comercializan, además de en España y Portugal, en Italia, Reino Unido y Alemania. Actualmente, estas referencias se elaboran a través de un acuerdo con la compañía Lactalis-Galbani en su planta de Caravaggio (Italia), pero una vez que finalice el proceso de ampliación, este producto se fabricará de manera exclusiva en León. La aportación de estos nuevos volúmenes permitirá añadir unos 30 puestos de trabajo permanentes en la planta de Órbigo y requerirán inversiones adicionales, así como la instalación de nueva maquinaria.

tracking