Diario de León

Senderismo en Picos

Las casas del parque en Lario y Puebla de Lillo ponen en marcha cuatro rutas que se celebrarán los sábados de julio

Publicado por
J.m. CAMPOS | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

Las Casas del Parque Regional de Picos de Europa, dependientes de la Fundación Patrimonio Natural, han diseñado un amplio y variado programa de actividades destinadas tanto a los amantes de la naturaleza como a todos los visitantes del Espacio. En total se han preparado cuatro rutas, que recorrerán alguno de los parajes que Picos de Europa tiene en la provincia leonesa: La Boyería, Monte Ranedo, Lago Ausente y Las Biescas. Esta actividad está orientada para que se convierta en algo familiar. La duración prevista es de entre 2 y 3 horas, dependiendo de la ruta elegida.

Todas las sendas tendrán un carácter interpretativo y serán guiadas por un monitor de las Casas del Parque, experto en la zona a visitar. Las excursiones se desarrollarán los sábados de este mes de julio y comenzarán a las 11,00 horas. Tienen un precio de tres euros por persona, salvo a los menores de 14 años, para los que será gratuito. Para inscribirse hay que llamar por teléfono o enviar un mail a las Casas del Parque de Picos de Europa. El número máximo de personas por ruta es de 20 personas y siendo tres el mínimo para que la actividad se desarrolle.

El punto de partida para La Boyería y Monte Ranedo, en la Casa del Parque de Lario y Lago Ausente y Las Biescas, desde La Casa del Parque «Valle del Porma» ubicada en Puebla de Lillo.

La ruta del monte de La Boyería se realizará hoy día 9 de julio.La ruta del Lago Ausente se celebrará el sábdo 16 de julio. La ruta de Las Biescas se hará el sábado 23 de julio y la ruta de monte Ranedo se realizará el sábado 30 de julio.

Además la Casa del Parque de Lario, organiza los jueves y sábado de julio, entre las 17,30 y las 19,30 horas un curso de sevillanas que será complementado, durante el mes de agosto con un taller sobre cocina andaluza. En esta misma Casa del Parque y durante este mes, se desarrollarán los miércoles un taller de marquetería. Esta actividad consiste en el aprendizaje para la construcción de cajas nido de madera para pájaros, que después se colocarán en las sendas accesibles. El último fin de semana de julio, la Casa del Parque de Puebla de Lillo, celebrará una jornada sobre razas de ganado autóctono, con una charla-debate sobre la necesidad de conservación y el riesgo de extinción de muchas razas autóctonas en la provincia de León. En la sala de audiovisuales se proyectaran dos audiovisuales: El Asno Zamorano-leonés y Carea careando y Pastores, perros y rebaños .

tracking