Diario de León

Sahagún

Casi más toros que mozos

Segundo encierro rápido, limpio y con pocos corredores ante las astas.

Los pastores azuzan al astado más rezagado de la manada.

Los pastores azuzan al astado más rezagado de la manada.

Publicado por
Acacio Díaz | Sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Segundo encierro de las fiestas de San Juan de Sahagún, con una manada que llegó como un cohete hasta la plaza de Toros, donde parece que se había congregado la mayor del público facundino —no se cobraba entrada al coso—. El llenazo de los tendidos tuvo como inconveniente la falta de espectadores a lo largo del recorrido y de corredores que quisieran experimentar el vaho de las reses en su espalda, lo que en otros lugares se ha definido como «el orgasmo del miedo».

Encierro rápido y limpio, con los pastores azuzando desde atrás más que los corredores tirando de la manada. Aunque, por su puesto, siempre hay honrosas excepciones en el encierro, uno de los aspectos taurinos de las celebraciones en honor de san Juan de Sahagún. Las fiestas patronales facundinas no se entienden sin el toro.

El día grande

Aunque sin la emoción de la carrera, la villa vivirá hoy la jornada más importante de las que dedica a las celebraciones patronales con la veneración de san Juan de Sahagún. A la misa solemne, que comenzará a las doce del mediodía y estará predicada por el agustino Ismael Arevalillo, seguirá la procesión del santo y su reliquia por el interior del tiempo. Por la tarde, más toros, esta vez con una espectacular corrida de rejones.

tracking