Diario de León

villablino

Sierra Pambley espera inaugurar su nuevo edificio el año que viene

El proyecto cuenta con 3,5 millones de presupuesto a cargo del Plan de Carbón.

El jueves se clausuraron los cursos de la Uned celebrados en Villablino.

El jueves se clausuraron los cursos de la Uned celebrados en Villablino.

Publicado por
vanessa araujo | león
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Sierra Pambley espera inaugurar para el próximo año el edificio de planta nueva que albergará una residencia de estudiantes, un albergue juvenil y el centro de educación infantil que se está construyendo en Villablino, así lo avanzó uno de sus patronos, Graciliano Palomo en su visita a la capital con motivo de la clausura de los cursos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) que se imparten en el edificio de Sierra Pambley de Villablino.

Este proyecto es de la Fundación Sierra Pambley, se financia gracias al Plan del Carbón que cuenta con un presupuesto de alrededor de 3,5 millones de euros, y cuyas obras dieron comienzo el pasado otoño.

Respecto a las aulas de la Uned, Palomo señaló que el alto número de alumnos que posee el centro de Villablino da muestra de la acertada oferta educativa, y recordó que el Campus de la Uned posee unos 300 centros en zonas mineras y recordó la lucha por la supervivencia del sector minero que se está llevando a cabo.

A este acto también acudió el secretario del centro asociado de la Uned, José Antonio Pérez, el cual destacó el éxito que tiene esta universidad en Laciana y señaló que respecto al campus del noroeste, que engloba Asturias, León, Zamora y Salamanca, con 3.000 alumnos hay siete centros asociados y tres aulas por centro asociado. «El aula de Villablino es una de las más importante del campus del noroeste», destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, señaló que hay un total de 600 matriculas en cursos de extensión, 14 de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tres para mayores de 45 años. En este sentido, manifestó que continuarán apostando por esta aula, aunque conlleve un gran esfuerzo por parte del consistorio, ya que «la financiación ha sido íntegramente municipal».

A este acto también acudió el coordinador de extensión universitaria de la Uned de Ponferrada, Lázaro Vijander.

El programa continuó con la presentación de la página Web creada por los alumnos del Curso de Diseño de páginas Web a cargo del profesor del mismo, Mario Sierra y la entrega de diplomas.

tracking