Diario de León

Los padres de Renacer aprenden a vivir

. Más de un centenar de personas venidas de diversos puntos de España del grupo de ayuda mutua celebran este fin de semana su encuentro anual en La Bañeza.

El homenaje de los padres a sus hijos desaparecidos se realizó en la calle de Gennevilliers.

El homenaje de los padres a sus hijos desaparecidos se realizó en la calle de Gennevilliers.

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de personas participan este fin de semana en La Bañeza en el encuentro anual de los grupos Renacer, con asistencia de personas llegadas desde distintos puntos de España e incluso de Estados Unidos, Argentina y Chile. Los grupos Renacer ayudan a los padres que han perdido hijos a vivir con dignidad y superar la dramática situación a la que se enfrentan, explicaron del grupo de La Bañeza, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento con este encuentro anual.

Los participantes en el encuentro participaron ayer en un homenaje a sus hijos, que tuvo lugar en la calle de Gennevilliers, donde se plantó un árbol y se colocó una placa conmemorativa, en un acto que resultó de gran emoción para muchos de los presentes.

Por otra parte, por la noche se presentó Farsa, un tema de los bañezanos Juan Carlos Ramos y Toño Odón, basado en versos de la bañezana Adelaida Mateos, que se ha grabado en un estudio sin costes para el grupo bañezano.

Renacer se reúne todos los primeros lunes de mes en el edificio de usos múltiples (antigua sede del Instituto de Higiene) de la calle del doctor Palanca, de seis a ocho de la tarde. Quienes deseen contactar con este grupo de ayuda mutua, que acoge a gentes de los pueblos e incluso de otras comarcas, pueden ponerse recabar más información en los teléfonos 987 664 393 y 639 555 494.

tracking