Diario de León
La edil de Cultura y los miembros del Foro en la muestra

La edil de Cultura y los miembros del Foro en la muestra

Publicado por
barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Robla y el Foro para la Recuperación del Valor Histórico - Cultural de La Robla, organizan durante estos días una selecta exposición de cámaras retro y fotografías de Fotoandros. Una muestra cedida por María Luisa Albístegui Suárez al propio colectivo del Foro para su patrimonio cultural.

La exposición que se puede contemplar en la Casa de la Cultura de La Robla en horario de mañana y tarde cuenta con un total de 40 cámaras fotográficas, que van desde el año 1928 hasta nuestros días. Además se pueden contemplar dos proyectores de los años 30.

Esta exposición, de un valor económico importante, cuenta con una colección de cámaras inédita que han sido cedidas para el futuro Museo de Patrimonio Cultural que pretende constituir el Foro para la Recuperación del Valor Artístico-Cultural, según manifestó el presidente de este colectivo, Juan Santano, quien valoró la importancia de esta muestra de cámaras retro agradeciendo la cesión «de esta maravillosa muestra para nuestro futuro proyecto de musealización que pretendemos realizar además con otros instrumentos y artilugios que nos han cedido otros particulares».

La exposición contiene cámaras muy antiguas, según María Luisa Albístegui, que su marido consiguió de los rastros de mercado de Madrid y León y de diversos anticuarios de otros lugares.

tracking